martes, 7 de abril de 2009

PRECIOS DEL COMBUSTIBLE. ¿BAJARAN?.


ARTICULO "NO BAJARIAN COMBUSTIBLES EN EL 2009" DEL PERIODICO EL PAIS - SECCION ECONOMIA DEL DIA 17 DE MARZO DEL 2009.LINK---->http://www.elpais.com.co/paisonline/ediciones_anteriores/ediciones.php?p=/historico/mar172009/PRI


No bajarían combustibles en el 2009

Respecto a este tema es algo muy controvercial, porque asi digamos el gobierno quiera bajar los precios del combustible, no se podria, pues el dolar esta en un sube y baja, de modo que el combustible tambien. Colombia en estos momentos no esta para bajar los precios, con todo esto de la crisis economica mundial que nos afecta hasta nosotros y a nuestro aliado E.U. que nos proveo de muchas cosas, seria lago muy complicado.
Lobueno que podriamos rescatar de esto es que el diesel que es el mas utilizado se va a mantener y por lo menos no va a subir, pues, es el que mas utilizan los transportadores y de ese modo ya que el tener un carro va a ser un lujo por el hecho de no tener con que tanquearlo, se utilizara mas el servicio de transporte urbano, asi que no afectara en si a todos los Colombianos.
Es algo complicada decir o mas bien creerle al gobierno que de cierto modo reembolsaran esta platica que va a estar ganando para obras qeu beneficiena Colombia, pero antes de llegar a su destino final pasa por muchas manos, y se va quedando un poquito de cada cosa, cada pesito en manos ajenas y al final se necesita mas o se deja inconcluso por falta de recursos. Y no es que quiera decir que en Colombia no se hace nada, pero la cuestion es que muchos Colombianos ya no podran salir a pasear, viajar, pues su carrito va a tener qeu estar guardado por falta de platica.... Pero de cierta form amejor, asi ayudamos al medio ambiente!!!....

LIMPIEZA SOCIAL EN CALI.


ARTICULO "Amenaza de "limpieza social" alarma a la región" del periodico EL PAIS- Seccion Valle del Cauca- Marzo 17 del 2009.link---> http://www.elpais.com.co/paisonline/ediciones_anteriores/ediciones.php?p=/historico/mar172009/PRI



Hace unos pocos dias, mas o menos el 16 de marzo de 2009 se ha expandido unas circulares en el valle del cauca sobre la llamada limpieza social que van a empezar a hacer algunas personas. Mas exactamente en Cali, acompañada de algunos municipios aledaños, pero sin embargo es bueno saber que las autoridades estan al tanto y es bueno ver interes de los gobernantes hacia esta situacion.

La verdad en mi concepto personal me parece algo favaroble que limpien al Valle del Cauca en especial a Cali que se ha vuelta calle llena de ladrones, drogadictos, expendedores de drogas, sicarios, entre otros, que pue de cierta forma siempre han existido, pero en estos ultimos meses han venido tomando mas fuerza.

"Lo que no sirve que no estorbe", y si estas personas no estan para ayudar a la sociedad a salir de sus problemas, pues es mejor que no le hagan mas daño a la sociedad y que en pocas palabras "desaparescan". De cierto modo habra mas tranquilidad en Cali y en el Valle, pero se sabe que eso nunca desàparecera, pues hay personas que solo les gusta vivir a costillas de otras.

Por otro lado tambien ayuda a que en Cali no hallan mas adolescentes quer ahora se les ha dado por ir a lugares que no deben, falcifican contraseñas, prueban todo clase de droga y peor aun es que en la mayoria de casos los padres no saben nada sobre donde estan sus hijos. con esto ya todos se acobardaran un poco y estaran juiciosos en sus casas "practicamente".

Pro con lo que no estoy deacuerdo es con el sinismo que tienen estan personas al mandar el comunicado y pedir disculpas por si cae algun inocente. Si ajustician a los dañinos de la sociedad muy bueno, pero si caen persona inocentes seri algo fatal....... Por lo pronto esperemos que no.....