sábado, 6 de junio de 2009

"Complot" en su contra con 'chuzadas' denuncia la Corte Suprema de Justicia

http://www.eltiempo.com/colombia/justicia/complot-en-su-contra-con-chuzadas-denuncia-la-corte-suprema-de-justicia_4842251-1

La aseveración fue hecha durante una reunión de los magistrados del máximo tribunal de la justicia colombiana con el Fiscal General, Mario Igurán, y el Procurador General, Alejandro Ordoñez"Considera la Corte Suprema de Justicia que más que una hostilidad, hay un complot contra la Corte Suprema de Justicia", puntualizó el Fiscal, sin precisar si los magistrados indicaron qué fin tendría ese presunto complot, pero sí rechazaron la hipótesis que el complot provenga del interior del DAS.Además, según agregó, los magistrados también rechazaron que se pretenda desconocer la gravedad del hecho porque también el gobierno del presidente Álvaro Uribe ha sido víctima del espionaje. Para ellos eso sería una "falacia", puntualizó.La Corte Suprema de Justicia es el tribunal que investiga los nexos de congresistas y políticos con las AUC, lo que ha llevado a la cárcel a una veintena de legisladores, en su gran mayoría de la coalición partidista que apoya al gobierno.El fin de semana, la revista Semana reveló que el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), que depende directamente del presidente Uribe, realizó escuchas ilegales e interceptó correos electrónicos de políticos opositores al gobierno, magistrados, periodistas y algunos miembros del gobierno.Uribe negó que hubiera ordenado esas interceptaciones, en tanto que otros miembros del gobierno dijeron que la prueba de que el gobierno no tiene ninguna responsabilidad en ese hecho es que algunos de sus miembros también fueron víctimas de ese espionaje.El fiscal Iguarán indicó que en consecuencia los magistrados "conminaron" a la fiscalía a que averigüe cuáles son los móviles del espionaje ilegal, porque consideran que así se podrá identificar a los promotores de ese hecho.El escándalo ya provocó la renuncia de Jorge Alberto Lagos, subdirector de contrainteligencia, y otros dos funcionarios.




COMENTARIO:

Sobre tada esta situacion que vemos en este erticulo, es una situacion de que exista un complot contra la corte suprema de justicia, y el hecho de que se hayan descubierto los interceptos que relizaron los del DAS de correos electrónicos en donde se mostraba la oposicion a los miembros del gobierno, y sus integrantes, deberia ser más investigado como dice el final del articulo.

Este nos presentan que se debe averiguar sobre los moviles del acto ilegal para tener idea de quien puede ser la o las personas que dirigen este acto indebido. Pues no es muy bueno que jueguen con la imagen de personas inocentes si no hay pruebas contundentes.

Es verdad que el obstruir de alguna manera la continua comunicacion de estos correos pudo haber sido algo planeado por alguna persona que quisiera ser venefi8ciado con esta, para mantener su imagen y evitar la publicacion de sus críticas, pero de verdad que hoy en dia no se sabe en quien creer.. si en el gobierno de uribe que afirma que ellos no pudieron haber sido porque tambien fueron victimas de estos correos.. o todo lo que nos plantea la corte suprema de justicia.

La verdad es que con más pruebas sobre esto que esta realizando el DAS y su origen, muchos podemos estar seguros de darle la razon a quienes esten demostrando la verdad de los hechos, de igual forma me parece muy mal hecho del DAS que colabore en este tipo de actos que son mas conocidos como "las chuzadas".

Pero cada quien con sus problemas, con su llamada disciplina, con sus cosas planeadas para coveniencia de ellos...
La verdad uno no sabe ni en quien creer, todo es algo muy raro muy inseguro asi sea la organizacion mas segura...

2 comentarios:

AlejoDavila...Economia XI-I dijo...

El gobierno siempre esta tratando de desviar la atencion del pais de problemas graves y les da enfasis a otros no tan importantes como para tapar o cubrir..

que lastima que en este pais ocurra esto ya que este gobierno es elegido disque "democraticamente"..

Anónimo dijo...

puies si estoy de acuerdo contigo alejandro davila, el gobierno siempre hace loq eu le conviene, maneja todo a su antojo...

es algo muy desfavorable porque sencillamente para eso no escojemos todos a los gobernantes.