jueves, 20 de noviembre de 2008

Fallas, lunares, orejas; Por, Héctor Abad Faciolince.

Todos tenemos claro que hay palabras las cuales disfrazamos de un modo que no suenen tan realistas y duras, como cuando nos encontramos a alguna amiga que hace años no vemos y le decimos: has subido unos quilos, en vez de decirle estas como una ballena… Este caso es pasable, pues se hace para no hacer sentir mal a tu amiga. Pero el gobierno solo disfraza las palabras para el propio gobierno, debido que esta en juego la reputación de este, y todos entrarían a preguntar… Hey, que pasa; ¿supuestamente Colombia no tiene buenos militares (militares que velan por la seguridad del pueblo Colombiano)?.
Pero claro no hay que decir que TODOS los militares son malos, sino que hay unos de tantos, que decide ser el jefe, dárselas de supermilitar matando supuestos “guerrilleros”, y sin duda alguna hay personas que lo siguen, y se hacen creer como tal no importando a quien se lleven por delante, así sea matando jóvenes inocentes de soacha, jóvenes con ingresos no tan favorables y de barrios bajos, o simplemente que son hombres que viven en la calle (desachables), que no están ubicados en una sociedad respetada, y no les importa matar a una de estas personas y entregarlas como un supuesto “guerrilleros”, no miden sus consecuencias y parece que fueran animales, que no tuvieran claro que somos humanos y que nadie tiene derecho a quitarle la vida o otra persona y menos sin un motivo valido. Me parece que son animales al matar a una persona solo por un fin de semana libre… ¿En que mundo vivimos? ¿Qué valores esta inculcando el ejército de Colombia a sus militares?
Por una parte es muy bueno que hayan salido a la luz pública todos estos asesinatos, pero esperemos que se les de un castigo ejemplar a todas estas personas (27 oficiales y suboficiales) que han incumplido con la ley y con su trabajo, que han acabado con vidas inocentes y han dejado una seria inseguridad a la población frente a esto, pues ya no sabemos si confiar en las personas “que velan por la seguridad nacional”, ¿ya no podemos dormir seguros?.
Esperemos que esto no se quede en un lugar oculto y se juzgue en un cuarto donde no hallan medios de comunicación o alguien que este presente que no sea del gobierno, y esperemos que no sea juzgado dentro de años, cuando ya las personas no se acuerden muy bien sobre que fue lo que paso y hallan salido nuevos crímenes.

http://www.elespectador.com/opinion/columnistasdelimpreso/hector-abad-faciolince/columna87342-fallas-lunares-orejas

3 comentarios:

Veronica Bonilla dijo...

si, parecen animales, no tienen sentimientos; no se justifica que maten a personas inocentes e inofensivas por quedar bien ante la sociedad.
ojala y paguen los culpables para que asi se vaya acabando tanta violencia en el país.

Anónimo dijo...

En realidad, no solo el gobierno quiere decir de ciert forma algunas cosas que pasan por conveniencia,sino tambien la demas gente y este es un problema que puede causar conflictos en la convivencia y la manera como el uno piense del otro.

dianamosquera.11-1 dijo...

casi siempre quieren tapar los problemas de colombia pero esta vez me parece que no les salio me parece muy injusto lo que paso con estagente que los culpables sean castigados