martes, 17 de febrero de 2009

Oasis... preguntas... "Gonzalo Gallo"


Por: Gonzalo Gallo. Oasis Noviembre 21 de 2008
Los que no pueden escribir en un periódico le trasmiten a uno inquietudes que a veces conviene compartir:

- ¿Qué cambios radicales haría el Gobierno si uno de tantos falsos positivos del pueblo fuera hijo del Presidente o de un ministro?

R= Pues seria para ellos muy doloroso, mas que cualquier civil, entonces; dando el ejemplo que a uribe le mataran un hijo el no descansaría hasta encontrar al culpable, todas las autoridades se solidarizarían con el para encontrar el asesino de su hijo, luego el juez que lo condene no lo trataría con ningún privilegio “por ser el hijo del presidente”, y sería algo así.
Pienso que si cambiaria en algo las cosas para estas personas, puesto que estos asesinados son campesinos y no se han hecho famosos por alguna cosa, solo por ser agricultures, o sencillamente no tienen buenos contactos pues no serán tratados los culpables de igual forma; pero pues si encuentran culpables e claro que pagaran pero no tan duramente como si fuera un hijo de un político o una persona influyente de nuestro país o planeta.

- Diciendo "perdonen que tardamos", ¿el Gobierno le devuelve la vida a tres muertos y la plata a millares de pobres ahorradores?

R= No, es claro que no, cualquier daño que se haga es imposible repararlo; es algo muy complicado y mas cuando esta involucrada la muerte de alguien, eso es algo imposible de reparar, y respecto a la plata de millones de ahorradores pues esperemos que si las devuelvan, no es justo que ha estas personas que se matan trabajando para mejorar su bienestar y el bienestar de su familia se queden sin sus ahorros. Es algo complicado pero si el gobierno lo quiere se puede hacer.

- ¿Hará algo este Gobierno tan amigo de los banqueros para que éstos no ganen billones mientras abusan de sus clientes?

R=Ja, la verdad no lo creo si no lo han hecho en años pues seria algo ilógico que ahora lo hicieran; pero en realidad seria algo muy bueno que el estado impusiera una ley para que los bancos no cobraran tantos impuestos y menos a la personas de bajos recursos, para que asi esto sea mas accesible para todas las personas.

- ¿Por qué surgen en pocos días tantas pruebas contra DMG que no aparecieron en años?

R= La verdad no se, pero deduzco que debe ser que ellos de una forma u otra venían investigando sobre esta organización. Yo pienso, que si DMG, es decir, David Murcia quería regalarle su plata a los pobres, sea de donde sea que saliera, les estaba ayudando, dándole más accesibilidad para adquirir mas bienes, pero como el estado tiene una cierta obsesión por la plata y como a sus amigos los bancos les estaba perjudicando y decidieron actuar, ¿y adivinen quien quedo con el resto de la plata?......

- ¿Por qué el Superintendente cae solito como chivo expiatorio y los que mandan más siguen tan frescos?

R=Es algo irónico: “los que mas rebajan son los que menos ganan; los de escasos recursos cada vez tienen menos…. Mientras los que menos lo hacen ganan mas; tienen un buen capital y explotan a los que tienen la necesidad de trabajar”. Cuando una persona tiene un mayor cargo es claro que manda sobre los otros (es el jefe), lo0s otros se aguantan porque tienen necesidades y gastos que cuidar.

- Como bien dicen economistas serios, ¿por qué el Gobierno se la gastó toda en épocas de vacas gordas?

R=En la política gubernamental hay demasiada corrupción y estos mismos se valen del poder para gastar plata innecesariamente y así mismo poder sacar plata de este, diciendo que es algo para beneficiar al pueblo y haciendo lo contrario. Pues un mandato es para vigilar que las riquezas del pueblo perduren y brindar seguridad y una buena economía para sus habitantes; con planeaciones a futuro.

………Es claro que los gobernantes los escogemos nosotros pensando que van a tener un buen mandato, pero como sabe uno si van a ser buenos o malos, pues uno los escoge por sus propuestas, pero cuando llegan al poder se olvidan de todo lo propuesto……..
Nadie niega las cosas buenas, pero persisten la corrupción, un gran hueco social y politiquería como nunca.

7 comentarios:

htpp//mayracardona.blogs.com dijo...

estoy de acuerdo con tus respuestas pues en este pais lo que sobra es corrupcion...es muy bueno el punto de vista que tienes acerca de este tema.

Anónimo dijo...

muy buena cada una de tus respuestas, noto que comprendes y ademas eres conciente de cada una de las situaciones problema por la que pasa nuestro pais.

♥♥♥♥EyLiN MaRiLyN♥♥ dijo...

me gustaron tus respuestas, estas pregunas son claves para entender el porque de muchas cosas que ahoran estan sucediendo.

estos son problemas que estan pasando en nuestro pais y que muchos de nosotros dejamos de lado.

hugo dijo...

son preguntas muy controverciales pero las respondiste de una manera racionable y realista, aunque en algunas cosas no estoy de acuerdo pero si me pongo a decirtelas me alargo mucho y el internet corre...

pero es bueno que aprendas a analizar este tipo de situaciones.

LiNa aRiAs dijo...

CREO QUE EL ANALISIS DE TUS RESPUESTAS ES MUY SIERTO, YO CREO QUE LOS POLITICOS SOLO SE ENCARGAN DE HACER SUS "MARANADAS" Y ELLOS MISMOS TAPARLAS SIN IMPORTAR HACERLE DAÑO A LOS DEMAS...

Luza Rodriguez dijo...

Me parece de gran interes que se gestionen estas preguntas, que son basadas en la situacion actual que presenta nuestro pais. Es hora de que las cosas malas tambien se destapen y se empicen a encontrar soluciones.

Anónimo dijo...

When Ι originally commenteԁ ӏ сlicked the "Notify me when new comments are added" chеckbox and now eaсh time
а сomment іs aԁdеd Ι get fοuг emaіlѕ ωith the same cοmmеnt.
Is therе anу wау уοu can
remove me fгom that service? Thаnks!

Check out my site - skin lightening